Tips para el lavado de la ropa de tu bebé
¿Desconoces las pequeñas cosas que pueden dañar la piel de tu bebé?.
Debes saber que la piel de tu hijo/a menor a los 6 meses es muy sensible, por lo que no puede tener contacto con cualquier producto ya que no sabemos cuál es su real procedencia. El polvo que pudo impregnarse en las prendas o los químicos con los que pudieron ser tratados.
Sin querer le puedes provocar diversas alteraciones en su piel, como irritaciones, dermis alterada, reacciones alérgicas, entre otras.
Es muy normal que como madre juntes de todo para la llegada de tu hijo/a. Te recomendamos ser muy cuidadosa y aplicar estos tips para evitar problemas en la piel de tu amada personita:
- Lava la ropa antes del primer uso, ya sea ropa nueva o no. Siempre se debe lavar para quitar polvo o químicos que desconoces.
- Utiliza detergentes hipoalergénicos especiales que estarán testeados y aprobados dermatológicamente. Estos los encuentras en cualquier supermercado, asegúrate de leer sus componentes y que se adapten a lo que buscas.
- No es recomendable utilizar suavizantes o cloro, ya que en ese proceso del lavado siempre quedan residuos que pueden llegar a perjudicar la salud de su piel al ser más fuertes que un detergente hipoalergénico.
- Separa su ropa de la del resto de la casa. Por lo menos hasta los 6 meses debe ser exclusivamente lavada por separado, si prefieres las prendas más pequeñas puedes introducirlas en mallas para el lavado. No puedes mezclar su ropa con la tuya o la de otras personas, ya que pueden trasmitir enfermedades o residuos más fuertes de los que produce tu hijo/a.
Siguiendo estos tips, te aseguramos que evitarás grandes problemas por desconocer pequeñas cosas.
En ProntoMatic buscamos verte bien y al resto de tu familia también.
#QueremosVerteBien #bebe #hijo #hija #cuidadodepiel #tips