Coronavirus y lavandería industrial
¿por qué es tan importante este servicio en medio de la pandemia?
¿Por qué son importantes las lavanderías industriales en estas horas cruciales?
Instituciones como laboratorios, hospitales, centros de salud privados y residencias de mayores; y profesionales del sector sanitario, de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas del Orden en cada ciudad española tienen algo en común; requieren encarecidamente de trabajos de limpieza y desinfección de sus prendas.
Es una labor dura, ardua, que se realiza a diario y que se debe realizar de la forma correcta. De ahí que se recurra a maquinarias y negocios especializados en este tema.
A raíz de estudios y publicaciones que se han sucedido en los últimos días, de la Organización Mundial de la Salud y otros organismos que trabajan de forma conjunta; las prendas de vestir pueden ser un medio de transporte para el aún desconocido virus que causa el Coronavirus.
De tal manera que es indispensable una desinfección completa, con maquinaria correcta, a temperaturas altas y con productos químicos de uso industrial.
Es ahí precisamente, donde las lavanderías industriales se han convertido en una de los pilares que están sosteniendo el trabajo en hospitales y en la sociedad en general.
Lavanderías industriales: ¿por qué son requeridas a tan alto nivel?
La higiene es una de las maneras más efectivas de contrarrestar la cadena de propagación del virus.
Aunque muchas recomendaciones e investigaciones sobre el Coronavirus han cambiado drásticamente sobre la marcha, la higiene es una de las recomendaciones que ha permanecido inalterable, porque realmente funciona, y es una de las bases de toda estrategia efectiva de prevención de contagios.
Las lavanderías industriales son un eslabón de alta importancia en la prevención y en la correcta higiene, porque cuentan con la infraestructura y equipamientos para llevar a cabo las tareas más complejas de limpieza y desinfección.
Procesos de lavado intensivos
Mientras para el uso doméstico se extiende la recomendación de lavar la ropa de cama y las prendas de vestir con una periodicidad mayor, en el caso de las instituciones se requiere de mínima periodicidad y máxima intensidad.
Es el personal anteriormente mencionado el que tiene un mayor grado de exposición al virus, y por ende, el que tiene más posibilidades de contagiar (y de contagiarse) si algo no está debidamente desinfectado.
Nota de prensa completa en Marketingdirecto.com
#coronavirus #evitacontagio #prontomatictecuida #queremosvertebien #lavaturopa #lavatusmanos